Ya arrancó el programa PRE VIAJE 4

Compartir nota

Una nueva edición del programa turístico PreViaje, que lanza el Ministerio de Turismo de la Nación. El mismo se lanzó ayer miércoles y estará disponible por un lapso de siete días y servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Se obtiene el reintegro del 50%.
El beneficio se obtiene por la compra de servicios turísticos (alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, entre otros), que se realice a prestadores registrados en el programa del 19 al 25 de abril, y servirá para viajar por Argentina desde el 24 de mayo al 30 de junio. Luego de presentar los comprobantes correspondientes, se accede al reintegro del 50% de las compras realizadas para compras en el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, explicó que “el beneficio es de hasta $70.000 por cada una de las personas mayores de 18 años que busquen ese reintegro, hagan el trámite que es tan sencillo como abrir una cuenta y cargar los comprobantes, en www.previaje.gob.ar”. Aclaró que se trata de una página web especialmente diagramada para esto, siendo “muy intuitiva”, siendo muy simple la apertura de una cuenta, para incluir luego entre los datos el número de DNI y la factura de compra. “Siempre hay que tener en cuenta que deben comprar en aquellas agencias de viaje, alojamiento o empresa de viaje que estén inscriptas en el programa; en la misma página, antes de realizar la compra, yo sugiero que verifiquen que el prestador turístico está adherido al programa PreViaje”, dijo.
En el caso de servicios gastronómicos, puede comprarse en caso de que esté incluida dentro de paquetes turísticos, es decir, no compra directa. Pero existen paquetes que además de pasajes, incluyen alojamiento, gastronomía, visita a lugares de interés e incluso alquileres de vehículos, entre otros servicios.
El crédito se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación y que también puede vincularse a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. El costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo.
No hay límite en la cantidad de comprobantes que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de $5.000.
El beneficio otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si queda crédito a favor luego del viaje, se va a poder usar en el sector turístico -gastronomía o actividades culturales- hasta el 31 de octubre de 2023.

Compartir nota