Vecinos reclaman por fallas en el servicio de recolección

Compartir nota

Hace más de 2 meses que no se retiran las bolsas con hojas secas.

La separación de residuos es una práctica que apunta a discriminar los materiales que pueden ser reutilizados de los que se consideran basura. Una de las discriminaciones principales se divide en secos (plástico, papel, cartón, vidrio y metal) y húmedos (restos de comida, hojas y pasto). Hace algunos meses, se implementó desde los Centros de Gestión Municipales, la separación de materiales para su disposición final y se repartieron folletos explicando cómo debía hacerse y los días y horarios de recolección de cada material.

“Hace casi dos meses que estamos los vecinos del barrio YPF llenos de bolsas con hojas y pasto y, como ha llovido tanto, se llenaron de agua y están echando olor a podrido”, manifestó para Malargüe a Diario una vecina de la calle Colombia de dicho barrio al sureste de nuestro departamento.

El otro problema que manifiestan tener en dicho barrio es que no concuerdan los cronogramas de recolección designados con el que realmente se lleva a cabo: “Nos dejaron el papelito a los vecinos diciendo que sacáramos lunes y martes la basura clasificada pero resulta que pasan los viernes pero vienen y se van porque nosotros sacamos el lunes y el martes de 10 a 17 pero las están retirando los días viernes, nos están confundiendo, no sabemos qué días nos retiran la basura clasificada pero el mayor problema lo tenemos con las hojas y el pasto”.

Según explicó esta vecina, a pesar de haber realizado el respectivo reclamo en Obras Públicas el problema no se ha solucionado, “en mí domicilio particular, desde el otoño estoy con las hojas y las últimas dos veces que cortamos el pasto, están acá; tengo 12 bolsas afuera y no se las llevan. Sí se llevan la basura domiciliaria, martes, jueves y sábados a las 7 de la mañana; el camión que dice SECOS pasa el viernes por la tarde pero las hojas no se las llevan; hace 10 días realicé el reclamo. Tampoco se está realizando la limpieza de las acequias”.

 

Fuente: malargueadiario.com

Compartir nota