Tres organizaciones sociales recibieron multas por más de $600.000 por cortar el ingreso a Ciudad de Mendoza

Compartir nota

Se trata del Polo Obrero, FOL y Frente Popular Darío Santillán. Cada multa puede llegar a los $216.000. Fue por obstruir las calles José Vicente Zapata y Gobernador Gonzalez

Las multas por cortes de calles que realizan las organizaciones a modo de reclamo son moneda corriente en la Ciudad. Esta vez, las sancionadas fueron tres organizaciones civiles, cada una de las cuales deberá pagar una cifra aproximada de $216.000

Las infracciones fueron aplicadas al Polo Obrero, FOL y Frente Popular Darío Santillán, que realizaron un corte en el ingreso a la capital, este jueves, durante una hora y media.

Quien aplicó las multas fue la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, basándose en el artículo 160 de la Ley 9.003.

La contravención se produjo por cortar el tránsito vehicular en el principal ingreso a la Ciudad, la intersección de José Vicente Zapata y Gobernador Videla, durante una hora y media.

Esto sucedió a las 10 de la mañana y según informó el municipio, los sujetos a quienes se multó fueron advertidos de que debían cesar con su conducta y no lo hicieron. Paso seguido, se elaboraron las actas de infracción.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Las multas deberán cancelarse en un plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se seguirán los procedimientos del artículo 160º de la ley 9.003.

 

Una acción que se repite

Las multas se aplican porque los cortes están prohibidos, no así las manifestaciones. Lo que hay que tener en cuenta es que, según el Código de Contravención, no se puede obstruir el tránsito en toda la calle, sino que se puede marchar por media calzada.

No es la primera vez que se multa a estas organizaciones. El 16 de marzo de este año, el municipio también colocó una multa al Polo Obrero, también de 20.000 UTM, por un motivo similar. El 27 de julio, 4 de agosto y 29 de agosto de este año sucedieron situaciones con características y resultados similares.

 

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir nota