Subsidios: alvearenses temen perderlo por el alto consumo eléctrico

Compartir nota

En General Alvear, la gente usa la electricidad para calefaccionarse y eso haría que pierdan el subsidio de la tarifa de luz por superar los kw permitidos.

La segmentación de tarifas en el país sigue siendo una incógnita. Lo cierto es que han comenzado a llegar boletas de luz con valores altísimos en el Sur provincial y la gente se muestra preocupada ante una posible quita de subsidios.

Para hablar de este tema sensible para la sociedad, en Noticiero Andino General Alvear el exlegislador mendocino, Mario Vadillo, se refirió a la quita de subsidios por consumos que superen los kw esatblecidos.

“Ha habido aumentos desde mayo que de a poco se van aplicando, lo que se aplica es el vad, que es el valor de distribución, pero potencia a lo que es impuesto y alumbrado público, uno ve que cada día los municipios aprovechan el alumbrado para recaudar”, señaló.

“Acá nadie se quiere pisar el poncho, son las problemáticas del bi partidismo, antes el EPRE le daba el costo del alumbrado a los municipios, pero ahora se dieron cuenta que les convenía decirle al EPRE que recaude solo lo que ellos dicen que vale el costo de electricidad de alumbrado público», agregó el abogado.

Por otro lado, Vadillo afirmó que “estos impuestos afectan mucho a personas vulnerables porque hay hogares con mucha familia o multihogares, esto genera que un solo medidor tenga el impacto de varias familias y los lleve a la categoría residencial R3”.

Tarifa diferenciada
Vadillo reconoció que los alvearenes deberían solicitar una tarifa diferenciada de luz ante la falta de red de gas natural.

“Recuerdo que en el 2018 hicieron una marcha en la plaza de Alvear y creo que al no tener posibilidad de gas y deben calefaccionarse con electricidad, deberían hacer un pedido colectivo a Provincia o Nación para pedir una tarifa diferenciada y que se amplié, para cada categoría, la cantidad de kilovatios”, dijo.

Por último, el abogado reclamó que con este consumo muchos ciudadanos superarán los kw establecidos.

“La quita de subsidios en Alvear ni siquiera va a pasar porque si usas la electricidad para calefacción, siempre estarás por encima de los 400 kw, se habla de que se quitan subsidios, pero lo que hay en realidad son aumentos”, cerró.

Fuente: sitioandino.com

Compartir nota