Preocupación por los daños en el paso Internacional Pehuenche

Compartir nota

La Cámara de Comercio de General Alvear mostró preocupación por los daños que han interrumpido el tránsito en el paso Internacional. Lo hizo a través de un comunicado que emitió este jueves a través de sus redes sociales.

El comunicado:

La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear quiere poner de manifiesto una gran preocupación ante la magnitud de los daños ocasionados en la ruta nacional 145, que interrumpió el tránsito en el Paso Internacional Pehuenche.

La inquietud radica no solo en la gravedad de los perjuicios que originó la crecida del río Grande a causa del temporal, que literalmente se llevó parte del camino, sino por los tiempos que puede demandar la reparación de la ruta.

Vialidad Nacional confirmó por medio de un comunicado que “hay cuatro puntos con daños específicos entre el kilómetro 48 y 60 aproximadamente” y que “los trabajos de reparación deberán ser contratados a una empresa debido a su magnitud”.

El cierre del Paso Pehuenche es altamente negativo, pensando en la actividad turística en todo el sur mendocino, entre otras, y es un retroceso enorme para la región.

Durante décadas se luchó desde los departamentos del Sur para que las obras en el cruce fronterizo situado en Malargüe fuese una realidad.

Incluso, durante junio, la Cámara de Alvear fue parte de una mesa de trabajo de la que participó Bárbara Figueroa, embajadora de Chile en Argentina, para avanzar en la habilitación para todo el transporte de cargas y así convertir el Paso Internacional Pehuenche en una alternativa viable a un Paso Cristo Redentor que se encuentra totalmente colapsado.

Ante eta situación, instamos a todos los organismos del Estado, en primer término, nacional, pero también provincial, a gestionar, buscar las soluciones y ejecutar las obras de reparación necesarias en el menor tiempo posible.

La Cámara de Alvear también llevó esta inquietud a la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad que integra, y actualmente se mantienen reuniones y gestiones para seguir de cerca esta problemática que afecta a toda la región.

Compartir nota