Omar De Marchi y Javier López marcaron el territorio.

Compartir nota

El lujanino y candidato a Gobernador por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, fue invitado por el candidato a Intendente del frente, Javier López y su equipo a caminar el departamento.

 

La agenda, del jueves 24 del corriente, tenía actividades puntuales a realizar, a De Marchi le gusta venir a Alvear, así lo ha demostrado reiteradas veces. En esta oportunidad en bloque con López priorizaron hablar con la gente. A las 17 hs los candidatos se reunión con vecinos del Barrio Costa del Atuel y con el pastor Néstor Figueroa.

Pasadas las 18 hs, en un local céntrico los esperaban docentes, quienes escucharon su propuesta basada en cuatro ejes. La Jerarquización del Sistema Educativo, es uno de ellos y apunta a revalorizar a los profesionales de la educación. De Marchi afirma que éstos están vapuleados y ninguneados y que no solo se deben recomponer los salarios sino mejorar de forma urgente la infraestructura educativa. “Las escuelas se caen a pedazos”, expresó

Posteriormente Javier López lo acompaño a recorrer el radio céntrico, ambos dialogaron con comerciantes alvearenses quienes le expusieron temas de seguridad y problemática impositiva.

Alrededor de las 21 hs integrantes de la Cámara de Comercio de General Alvear, recibieron a los candidatos de LAUA, en las instalaciones de la entidad, para conocer las medidas que proponen para reactivar la economía de la provincia y el departamento.

Culminando las actividades programadas, Omar De Marchi y Javier López, se dirigieron al Predio Ferial donde fueron recibidos por la prensa local. En conferencia con los medios abordó temas varios. En materia económica fue contundente diciendo: “Mendoza tiene que volver a ser competitiva, para serlo tiene que trabajar tres temas: Baja de impuestos, inversión e infraestructura y trabajar concentradamente en la simplificación de trámites”.

En materia de seguridad, aclaró que “debe haber una conducción policial no política. Tenemos un ministro y un subsecretario de seguridad que hacen política todo el día”, enfatizó. La misma situación se presenta en OSEP, la obra social de los empleados públicos debe tener conducción profesional.

Siendo la escasez de agua tema más que preocupante para la agricultura, se refirió al Trasvase y puntualizó que es una obra prioritaria sobre cualquier otra obra de generación eléctrica, aunque solo con el trasvase no se resuelve falta del recurso vital.
Si hay algo que preocupa a los ciudadanos de General Alvear es el ataque permanente a la ley guardiana del agua.

Al referirse a la matriz productiva y la minería a cielo abierto dijo: “Dentro de la 7722 todo fuera de ella nada. Eso dice la ley y lo vamos a cumplir”.

Finalmente en referencia a Javier López, remarcó que es poseedor de un montón de valores pero resaltó por sobre todos que “viene de la actividad privada y sabe lo que es pagar un sueldo y sabe lo que es arriesgar. Aseguro, además que es un gran candidato y lo mejor que le puede pasar a los alvearenses es tenerlo como intendente.

Compartir nota