Mendoza ocupó el cuarto lugar en el ranking de Previaje 4

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Si bien Bariloche fue la ciudad más elegida por el turismo nacional, Mendoza está en el podio de las que serán más visitadas en el corto plazo.

Previaje es la novedad a la que todos los turistas quieren acceder etapa tras etapa que surge de un nuevo beneficio. En esta ocasión la cuarta ya tiene a sus elegidos y no ha variado en cuanto a los destinos en los que los argentinos deciden pasar unos días.

«La ciudad de Bariloche volvió a posicionarse como el destino más elegido por el turismo nacional para viajar dentro del país y aprovechar los beneficios incluidos en Pre Viaje 4, al igual que en las tres ediciones anteriores», se informó oficialmente.

Según los datos del INDEC, Bariloche quedó en el primer puesto tras ser elegida por 118.832 (11,9%) personas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos, con el objetivo de vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno.

En el ranking nacional, la ciudad rionegrina se posicionó en el primer lugar, convirtiéndose en el destino preferido del turismo nacional, con el 11,9% de pasajeros, seguido por Puerto Iguazú: 11,8%; Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; Villa Carlos Paz: 2,1%. Es decir, la provincia volvió a ubicarse entre las más elegidas por el turismo nacional superando a destinos importantes que siempre fueron un faro comparativo como Carlos Paz.

La información oficial detalla que el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens dijo que «con esta nueva edición, consolidamos a Pre Viaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino».

«En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores».

«El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina, por eso, tenemos la expectativa de establecer a Pre Viaje como política de Estado«, acotó.

Desde el sector turístico manifestaron que, como en cada edición de Previaje, Mendoza no deja de sorprender al atraer a turistas en distintas épocas del año. «No queremos que haya temporada baja y esto puede ser una gran ayuda», indicaron desde el sector.

En cifras generales, el Pre Viaje 4 incentivó a 998.595 viajeros en todo el país generando un movimiento económico de $51.500.000.000.

En tanto que los índices porcentuales de servicios marcan que el 59% corresponden a agencias de Viajes; el 23% a servicios de alojamiento y 16% a transporte aéreo de un total de 10.107 prestadores inscriptos.

El Programa Nacional, contempla el reintegro del 50% de lo invertido y el 70% en el caso de los jubilados del PAMI sobre la compra anticipada de pasajes aéreos y terrestres, alojamientos, paquetes y otros servicios turísticos a prestadores inscriptos, para utilizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio del corriente año.

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