Martín Hinojosa, el único precandidato del PJ.

Compartir nota

El titular del INV es el único precandidato lanzado del justicialismo. «Tenemos que resolver nuestra situación y después convencer a los mendocinos».

El mapa político se arma y rearma permanentemente, en un año electoral que promete mover muchas piezas. Y si bien en política el tiempo se mueve a ritmo propio, ya hay algunas definiciones. Por ejemplo, los nombres de los que serán algunos precandidatos a la gobernación en estas elecciones 2023. Es el caso de Martín Hinojosa, el único lanzado dentro del frente amplio «Elegí«, una reversión del Frente de Todos.
Hasta el momento, ninguno de los nombres del PJ que sonaron en su momento, como el de los intendentes de Santa Rosa, Flor Destéfanis; de Tunuyán, Martín Aveiro; o el de Lavalle, Roberto Righi; se subieron al tren. De hecho, Aveiro tomará otro rumbo y encabezará la lista de concejales en Tunuyán y Destefánis buscará la reelección en su departamento.

Quien sembró alguna posibilidad fue la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que durante el fin de semana de festejos vendimiales, sostuvo: «Si mi nombre sirve para hacer una mejor fórmula o una más competitiva, estoy para poner el cuerpo por el peronismo y por Mendoza siempre”. Sin embargo, todavía no lanzó su precandidatura oficialmente.
«Si Martín es el único candidato, todos nos encolumnaremos detrás de él», aseguraron dirigentes del peronismo mendocino.
Mientras tanto, Hinojosa dio algunas definiciones de lo que anticipa será su campaña. En una entrevista en el ciclo Tribuna, que se emite por Andino TV, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, sostuvo: «Hay que volver a poner a Mendoza en el lugar que supo tener. Mendoza supo ser la referente de la zona de Cuyo. Tenemos todo para volver a serlo»,

 

Compartir nota