Javier Milei tuvo más ausencias que votos emitidos.

Compartir nota

Javier Milei acumula ausencias en la Cámara de Diputados, plataforma que utiliza para sortear su sueldo más que para legislar. El legislador de La Libertad Avanza suma conflictos con «la casta».

Javier Milei ostenta un penoso récord en el Congreso. El legislador nacional de La Libertad Avanza tiene más ausencias registradas en las sesiones que votos a favor de proyectos de ley. El libertario se vio envuelto esta semana en una polémica con Juntos por el Cambio que lo acusó de ausentarse nuevamente en la votación de un artículo del Presupuesto 2023 que permitió la creación de un nuevo impuesto a los pasajes aéreos.

Legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron a Javier Milei por haberse ausentado de su banca en el Congreso durante la votación de una nueva tasa de 250 pesos para los pasajes de avión, un artículo del Presupuesto 2023 que fue aprobado en particular por un voto de diferencia.

«Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables», expresó vía Twitter la diputada porteña por JxC Paula Oliveto Lago, también presidenta de la Coalición Cívica-ARI (CC) porteña, uno de los tres partidos que forman parte de la coalición opositora.

Durante el debate por el proyecto de ley del Presupuesto 2023, que se realizó en la madrugada del miércoles en la Cámara de Diputados, Javier Milei se ausentó de una votación en la que se aprobó -por 123 afirmativos contra 122 negativos- crear una tasa de $250 sobre los pasajes de avión, que se destinará a la seguridad aeroportuaria.

 

 

Compartir nota