impulsan un proyecto en el Senado para repudiar los dichos sobre Malvinas.

Compartir nota

La controversia alrededor de Diana Mondino por sus dichos acerca de las Islas Malvinas parece no parar de escalar. Luego de que tanto el Gobierno y Juntos por el Cambio la cruzaran por sostener que los «derechos de los isleños serán respetados», el radicalismo presentó un proyecto de declaración en el Senado para repudiar las expresiones de la referente de Javier Milei.

La propuesta fue impulsada por el legislador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, quien expresó  el «más enérgico repudio» a las declaraciones de Mondino en el diario británico The Telegraph. «Lesionan gravemente nuestros derechos y la legítima pretensión soberana sobre nuestras Islas Malvinas«, sostuvo.

En esa línea, el senador recordó la postura que había expresado Milei sobre el tema. «Ya el líder de La Libertad Avanza, meses atrás se refirió a ‘la decisión de los lugareños’ y que el modo era seducir a los isleños con una estrategia geopolítica», señaló.

Además, Blanco crítico que la economista considere «negociable» el uso de los recursos naturales del archipiélago. El legislador hace alusión al extracto de la entrevista donde Mondino manifestó: «Si la gente (por los isleños) finalmente quiere hacer ciertas cosas, se harán. Ahora mismo estamos en el peor de los mundos, porque ni Gran Bretaña ni Argentina pueden hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo».

Para Blanco, «resulta inadmisible la pretendida autodeterminación» de quienes habitan en el lugar ya que eso «implica acatar la voluntad de los isleños por sobre el derecho de los argentinos».

Compartir nota