Dura realidad: Garrafa con Tarjeta de crédito

Compartir nota

Frente a los aumentos de precios, la gente financia las compras de este insumo con tarjeta de crédito. «Antes no se veía esto», dicen los comerciantes.

El incremento en el precio de las garrafas de gas pega de lleno en el bolsillo de la gente, que le hace frente a esto con distintas estrategias. Además de que se siente la baja en el consumo, muchos optan por «tarjetear» la garrafa, una realidad que duele. Como en toda la provincia, en General Alvear son muchas las personas que se abastecen con gas natural licuado y sienten el impacto de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

«La gente pregunta el precio y se van. A veces la compran con tarjeta de crédito, en tres cuotas. Les cuesta mucho comprar«, contó una comerciante de General Alvear.

En tanto, desde un punto de venta de YPF en General Alvear también dieron un panorama de la situación: «El precio ha ido aumentando de manera gradual y muy seguido». «Antes no se veía, pero ahora usan la tarjeta de crédito para pagar el combustible y la garrafa, algunos esperan al cierre a fin de mes para venir», explicaron.

En el mercado el valor de la garrafa de 10 kilos llega a costar $13.000, mientras que, en las estaciones de YPF, con subsidio, llega a los $10.000.
Si bien, como en otros rubros, reina la incertidumbre, los actores involucrados aseguran que el costo va a seguir escalando por lo que hay que “prepararse” para el invierno.
Compartir nota