Alerta naranja en Mendoza y Neuquén por nevadas y tormentas.

Compartir nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá sucesivos frentes fríos y sistemas de baja presión que avanzarán desde el océano Pacífico y provocarán lluvias y nevadas persistentes y abundantes en la cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que las precipitaciones más intensas se registren a partir de este jueves 22 de junio hasta el próximo lunes 26 de junio.

Durante todo ese período, las alertas amarillas y naranjas se lanzarán para toda esa región. Sin embargo la zona más afectada será la cordillera de Mendoza, donde se espera que la nieve alcance entre 40 y 150 centímetros de nieve acumulada. Mientras que en la alta montaña se espera que supere los 2 metros de altura.

Por causa de esta nevada, el gobierno de Mendoza cerró desde este miércoles el Paso Cristo Redentor hasta el próximo domingo.

Mientras que en las zonas cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén habrá lluvias y nevadas. Y a partir del domingo 25, comenzará a nevar y se espera que hasta el comienzo de la semana que viene, la zona reciba entre 50 y 100 mm de precipitación acumulada, con máximos de 200 mm en la alta montaña.

Por este motivo, el SMN recomienda a la población de las áreas afectadas tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse alerta ante la posibilidad de inundaciones y crecidas de ríos y arroyos. Además de evitar transitar por caminos y rutas con presencia de nieve.

Compartir nota