Una malargüina es la mejor mendocina en el nivel C2 mini de Gimnasia Artística

Compartir nota

Además, varias gimnastas locales clasificaron para participar del Nacional de dicha disciplina.

Evangelina López, con tan solo 7 años fue convocada para trabajar en forma intensiva durante una jornada con el entrenador de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, Darío Guevara.

Dicha convocatoria se materializó en el gimnasio Akro´s de Godoy Cruz, Mendoza. “Eran 30 nenas de la provincia las seleccionadas, les marcaron muchas cosas, también les marcaban a los profes lo que tenían que corregir de las gimnastas, ir mejorando en las diferentes disciplinas”, manifestó para Malargüe a Diario Carla Gómez, mamá de Evangelina y agregó: “Fue una experiencia hermosa, un gran crecimiento personal para ella, esperamos el apoyo de Malargüe ya que lo vamos a estar representando”.

Eva comenzó a practicar esta disciplina en tiempos de pandemia de forma virtual y hace poco más de un año que la practica de forma presencial; a partir de ahora y gracias a todo el esfuerzo y ganas que pone en su entrenamiento, podrá presentarse y representar a Malargüe en varias competencias.

Por otro lado, Carla informó que, tanto Eva como 7 niñas más, clasificaron al nacional de gimnasia artística femenina y representarán a Mendoza formando parte de la selección mendocina, “ella compitió en Alvear y salió primera en la general de su categoría, C2 mini, primera en barra y viga, segunda en suelo y tercera en salto”.

Además ayer viernes se consagró Campeona Provincial y el 5 de noviembre se presentará en la instancia nacional que se llevará a cabo en Rosario, provincia de Santa Fe.

Por otro lado, dialogamos con el profesor Gustavo Ayup, a cargo de la escuela Espacio Vital Artística, donde asiste Evangelina, quien manifestó: “Hoy Eva es la mejor mendocina en el nivel C2 mini, es campeona mendocina. Todos los años se hace un campus donde se convoca a las mejores gimnastas de cada nivel a entrenar con el reclutador de gimnastas de la Selección Argentina; ellos miran y hacen un seguimiento de las gimnastas”.

 

Fuente: malargueadiario.com

Compartir nota