Los Libertadores continúa colapsado

Compartir nota

Durante la madrugada de este miércoles las esperas fueron de cinco horas y se estima que este miércoles el panorama continúe de la misma manera.

Hace más de 10 días que el complejo Los Libertadores, del lado chileno del Sistema Integrado Cristo Redentor, está colapsado a niveles que no se veían ni siquiera en la prepandemia y con el complejo antiguo en la cordillera.

Durante la madrugada de este miércoles la cuestión no mejoró y las esperas fueron de más de 5 horas, por lo que se espera que este miércoles la situación sea similar y las esperas se puedan extender entre las 7 y las 10 horas en el complejo trasandino.

A partir de las demoras en Cristo Redentor, muchas personas están buscando alternativas y apuntan al paso de Agua Negra, en San Juan. Sin embargo, hay que considerar que es un paso que no está del todo asfaltado y con mucha altura, cuestión no menor.

Sin embargo, desde los medios sanjuaninos destacan a su provincia como alternativa.

Agua Negra por San Juan funcionar de  7 a 17 y ayer en la apertura tenía una fila de 1, con demoras de dos horas para cruzar.

El lunes pasaron a Chile por el paso de Agua Negra 1.207 personas en 316 vehículos particulares y regresaron a la Argentina 255 personas en 79 vehículos particulares.

Ante las demoras de hasta 10 horas, están los que píensan en planificar un viaje por otros pasos, sin descartar Pehuenche por el sur.

Compartir nota