La visita de Alberto Fernández en Mendoza

Compartir nota

El miércoles llega el presidente Alberto Fernández.

Esta semana la actividad política volverá a elevarse en Mendoza, luego de unos días de calma en los que el gobernador Rodolfo Suarez y algunos ministros estuvieron de vacaciones y la Legislatura de receso. Tras esto, Suarez, funcionarios y demás políticos vuelven a activar la agenda habitual y se sumará una actividad poco frecuente con la visita del presidente Alberto Fernández. Será la tercera vez que llegue a la Provincia desde que asumió la presidencia.

Durante el fin de semana se fueron conociendo pocos datos respecto a la venida del presidente. Incluso, desde la Gobernación esperan precisiones respecto a la agenda que mantendrá en Mendoza. Si bien no se tienen detalles, todo indica que se dirigirá al departamento de Lavalle, y también visitará la planta de Paramillo y la Cárcel Federal. Desde el propio Justicialismo tampoco tenían definiciones respecto a la agenda presidencial.

Fernández estará acompañado de un ministro clave: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), quien ha visitado varias veces Mendoza. De hecho, la última vez que lo hizo fue a finales de diciembre.

Mendoza se sumará a los últimos destinos del presidente, que en diciembre y enero visitó las provincias de Formosa, Santiago del Estero y Misiones, además de localidades de la costa y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Fernández viene a tierra cuyana en momentos en que la relación con Suarez no goza de su mejor momento, luego de que en los últimos días de 2022 diera a conocer el laudo arbitral en torno a Portezuelo del Viento, que aceptó el pedido de La Pampa y exigió un nuevo estudio de impacto ambiental para iniciar la obra hidroeléctrica.

Además, el Congreso retoma su actividad con el un temario a tratar en las sesiones extraordinarias que incluye el proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, a la cual el Ejecutivo local y los sectores productivos en general se oponen.

Compartir nota