¡La oposición perdida! La UCR se consolida nuevamente.

Compartir nota

En la provincia se han producido dos sorpresivos giros en el Concejo Deliberante, donde el poder del Intendente se ha visto desafiado en Maipú y Malargüe. Sin embargo, en General Alvear, el oficialismo sigue manteniendo su fuerza gracias a la falta de estrategia política. En donde los partidos opositores vieron la oportunidad para enfrentarse al oficialismo, que lleva ya ocho años en el poder y ha enfrentado muchos problemas. Pero nada se dio por el NO apoyo de la concejal del PJ, Silvina Melzi, quien se votó a sí misma, dejando a todos perplejos; ¿Falta de experiencia?;  no lo sabemos,  todo se desmorono rápidamente dejando pasar una gran oportunidad.

 

Por otro lado en Maipú, el concejal radical Mauricio Pinti asumió el control del Concejo Deliberante la semana pasada, lo que llevó al peronismo a acusar a la UCR de romper los códigos políticos al nombrar al segundo del Intendente en el Municipio. Algo similar sucedió en Malargüe este martes, ya que el peronista Andrés Risi asumirá la Intendencia cuando el actual Intendente, Juan Manuel Ojeda, se ausente.

En Malargüe, las diferencias internas del radicalismo han permitido al Frente de Todos tomar el control. Rissi fue elegido presidente del Frente de Todos con el apoyo de cinco concejales, mientras que el concejal independiente Martin Palma recibió cuatro votos y la ex presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Rojo, uno. El resultado de la votación se explica por la división interna del radicalismo, con los concejales que responden al Intendente enfrentados al bloque Independiente de Martín Palma y Gabriel Rosas.

A diferencia de otros municipios con solo dos bloques legislativos, el Concejo Deliberante de Malargüe refleja las diferencias políticas existentes en la comuna. El bloque del Frente de Todos cuenta con Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo, el bloque Cuidamos Mendoza de la peronista Silvia Correa, el bloque Reconstruyendo Malargüe de Silvina Camiolo y el monobloque del Partido Federal con el concejal Francisco Parada.

Compartir nota