Judocas malargüinos clasificaron al Sudamericano 2022

Compartir nota

Es la primera vez que el judo local logra tener tantos representantes en dicha competencia.

Matías Dias, Lucas Aguilar, Dionel Villar y Keila Villarruel son los 4 judocas malargüinos que representarán a la Argentina en el Torneo Sudamericano 2022 que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba, del 30 de octubre al 6 de noviembre.

“No puedo dejar de pensar lo que le pasa al judo malargüino, es el trabajo de tantos años y de tanta gente que tuvo fe en esto”, confesó para Malargüe a Diario Pablo Villarruel y agregó: “Un grupo de jóvenes que se capacitaron y tuvieron fe en que las cosas pueden pasar y que, sin duda, a mí me superaron ampliamente como es el caso de Nicolás Parasecoli, Angélica Ojeda y Matías Parasecoli que entrenan a los chicos de forma tal que han llegado a estar a un nivel competitivo altísimo, saber que podemos competir de igual a igual a cualquiera y ahora los vamos a poder medir a nivel sudamericano”.

Villarruel explicó que, sin bien se intuía que Keila podría ser una de las clasificadas ya que es la Nº1 a nivel nacional en su categoría (cadete -57 kg), “nunca me imaginé que íbamos a tener 4 clasificados a nivel nacional que van a representar a la Argentina en el Sudamericano; no se puede explicar con palabras la alegría que siento porque es el trabajo de tantos años y de tanta gente. Saber que tenemos chicos que están en el ranking nacional, para Mendoza ha sido algo único”.

Villarruel informó que nuestra provincia cuenta con más judocas, además de los malargüinos, clasificados para el Sudamericano en las categorías infantiles A y B y en senior, “pero en lo que a Malargüe respecta, Keila clasificó en categoría cadete – 57kg, Lucas Aguilar junior -60 kg, Matías Diaz junior en -60kg y Dionel Villar entró clasificado en cadetes -60 kg”.

Cabe destacar que estas clasificatorias se logran a través de puntos que se van acumulando en los diferentes torneos, “los que más puntos suman son los torneos nacionales, centro república y campo de entrenamiento”.

Por último, Villarruel agradeció a las familias que tanto hacen por los judocas: “Que la familia se vea recompensada con esto después de tanto sacrificio, de sufrir al lado de sus hijos los entrenamientos y las dietas, comprometerse con tantas cosas; esto es una alegría que pocas veces se puede vivir así que hay que disfrutarlas, agradecer a la Federación Mendocina de Judo que está haciendo tantas cosas que se ven reflejadas en esto, lo que está viviendo Mendoza a nivel judo, estamos ocupando un lugar en la Selección Argentina. Ver un chico con el parche en la espalda de su país, cuando estaba como profe más al frente era un sueño tener uno, en su momento llegamos a tener dos, Priscila Castro y Keila Villarruel y hoy saber que se siguen sumando chicos es una alegría. No puedo dejar de nombrar a Nahir Barrera que fue un chico que estuvo yendo a los nacionales, que son categorías muy duras, que confiamos en que va a seguir entrenando y ganando experiencia”.

 

Fuente: malarguediario.com

Compartir nota