José Thomas celebró el inicio de clases «sin conflictos»

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El Director General de Escuelas se refirió al acto del sindicato en el Carrusel y a los reclamos que elevaron.

El palco oficial del teatro griego Frank Romero Day se llenó de importantes figuras políticas durante el acto central de la Fiesta de la Vendimia 2023, titulado “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”. Entre los presentes se encontraban los miembros del gabinete del Gobierno de Mendoza, quienes se sumaron a la celebración junto al gobernador Rodolfo Suarez. Sin embargo, el mandatario no hizo comentarios a la prensa, mientras que los ministros y ministras tomaron asiento en las gradas para disfrutar del espectáculo.

Uno de los miembros del gabinete que sí se refirió a temas de actualidad fue el director general de Escuelas, José Thomas. En particular, habló sobre el inicio de las clases, que se dio hace unos días, y lo calificó de «un éxito, sin conflictos y con los chicos en las escuelas». Thomas también abordó los reclamos del gremio docente, y aunque reconoció la existencia de problemas puntuales en algunos edificios educativos, consideró que «el mejor lugar en el que puedan estar los chicos es la escuela y en la época que tienen que estar».

El funcionario también se refirió a la controvertida imagen de los estudiantes sentados en tachos de basura que mostró el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) durante la «contramarcha» en el Carrusel. Según Thomas, «es una foto que tiene más de un año; desde entonces hemos repartido más de 20 mil bancos e invertimos 500 millones de pesos en mobiliario; quejarse de algo resuelto no le suma a nadie». Y en cuanto a los reclamos del sindicato, afirmó que «tienen que ver más con una cuestión política, más allá del problema de salarios, (que está vinculado) con la inflación, el gran problema en Argentina».

A pesar de estos obstáculos, Thomas destacó que el objetivo principal es garantizar un año educativo exitoso para los estudiantes. «Seguimos arreglando escuelas, muchas están en condiciones y tenemos mucho presupuesto para seguir arreglando, y muchos proyectos pedagógicos que están funcionando para que los chicos estén aprendiendo mucho más», subrayó. Por último, el titular de la DGE destacó que el inicio de las clases se centró en «los aprendizajes, la alfabetización y la trayectoria educativa, que es lo que más nos preocupa».

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