INCREIBLE, la DGE «se va a enterar» por una app sobre el estado de las escuelas de Mendoza

Compartir nota

La situación no está exenta de polémica, porque hasta el momento, todo demuestra que los funcionarios desconocen la realidad del territorio.

IDGE, es el nombre de la app que la Dirección General de Escuelas (DGE), conducida por José Thomas, salió a pregonar con bombos y platillos. En concreto, esta app, permitirá a los directivos, hacer reclamos sobre el estado de las escuelas.

 

La presentación de esta herramienta, fue realizada durante el acto de presentación de los lineamientos político-pedagógicos que este miércoles encabezó el gobernador Rodolfo Suarez en el Le Parc.

 

«Este seguimiento del estado de cada edificio es fundamental para que los estudiantes estén en el aula y no haya ausentismo, para que las escuelas no cierren ni un día», argumentó el titular de la DGE.

Este «cambio de discurso» de Thomas, contradice lo que el funcionario repetía hasta el año pasado, cuando los cientos de reclamos sobre el estado lamentable de cientos de escuelas, llegaron a los medios de la mano de padres, docentes y directivos, hartos de hacer los reclamos a la DGE sin obtener respuesta, pero que Thomas, dijo conocer a la perfección.

 

Si bien el sistema estará completamente operativo allá por el mes de julio, la DGE «promete» que saldrá al territorio a verificar el estado de las escuelas de Mendoza, aunque no está confirmado si esto se hará con las escuelas ubicadas en las zonas rurales, que son las más complicadas.

 

Sin ir más lejos, el año pasado, miles de niños debieron seguir con clases de manera virtual, otros debieron tener clases sentados en el piso por falta de bancos y sillas y otros clases en el patio, solo por mencionar algunas situaciones, debido al paupérrimo estado de las escuelas en Mendoza.

Compartir nota