El plan de salvataje para Plastiandino que se acordó en Buenos Aires

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En Buenos Aires se reunieron autoridades del Gobierno nacional, provincial, municipal y de la empresa para trabajar la situación que atraviesa la firma.

Funcionarios del gobierno nacional ser reunieron con autoridades del gobierno de Mendoza, al municipio de San Rafael y a las autoridades de la empresa Plastiandino, empresa que hace más de una semana sufrió un voraz incendio donde se perdió casi la totalidad de la fábrica, para trabajar en la situación que atraviesa la firma tras el incendio que afectó su planta en mayo.

De la reunión participaron la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini; junto con el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié; la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el diputado provincial, Omar Félix; y el presidente de la empresa Plastiandino, Hugo Bianchi.

Las autoridades escucharon y analizaron la situación de la empresa desde distintos aspectos, entre ellos la cuestión laboral, productiva, comercial, impositiva y financiera. Sobre ese diagnóstico, se acordó que a partir del proyecto que va a presentar la empresa el gobierno nacional complementará los esfuerzos de los gobiernos provincial de Mendoza y municipal de San Rafael, que conocen de primera mano la realidad de la empresa y la región.

“Acá estamos todos los actores necesarios para contribuir a una solución. Estamos de Industria, de Comercio, del Ministerio de Trabajo, los representantes provinciales y de la banca pública para aportar en las herramientas necesarias a partir del plan de recuperación que presentará la empresa”, dijo Mendiguren.

Desde el Ministerio de Trabajo se explicó los alcances del programa REPRO mientras que con Comercio se evaluó la necesidad de insumos y maquinarias para la puesta en marcha de la producción. La Secretaría de Industria explicó que se pondrán a disposición los instrumentos de financiamiento que sean necesarios y viables a los efectos del plan de la empresa. Desde el gobierno de la provincia, en tanto, se comprometieron a participar de los aportes financieros y garantías necesarias para la recuperación de la empresa.

Sagasti agradeció la “voluntad de todos” y resaltó la importancia de “trabajar coordinados para trazar una hoja de ruta que permita a la empresa recuperarse y seguir produciendo”.

Luego de la reunión, el titular de la empresa Hugo Bianchi declaró: “Solo tengo palabras de agradecimiento y gratitud porque esta mesa de trabajo es muy importante para nosotros”, y resaltó: “En los últimos 15 años la empresa hizo un proceso de renovación con nuestra visión de generar envases que sean 100% reciclables, hoy el 95% lo son y apuntamos a recuperarnos para crecer”.

Plastiandino comenzó sus actividades en el año 1972 y exporta a países limítrofes. Mediante la adquisición de nueva tecnología produjo un proceso de innovación y la profesionalización de su gestión que le permitieron desarrollar y patentar la familia de productos EcoFilm, que proporciona al mercado soluciones de envases y empaques 100 % reciclables mecánicamente.

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