San Rafael sigue consolidándose como uno de los destinos de Argentina para vacacionar y descansar todo el año. Si bien históricamente el fuerte en materia turística fue el verano, en los últimos años – y particularmente después de la pandemia – nuestro departamento se está transformando en un lugar que puede ser visitado todo el año.
En ese contexto, por estos días es habitual encontrar en el centro o en zona de Plaza Francia, a varios contingentes de estudiantes que se encuentran disfrutando su “viaje de egresados”.
“San Rafael se ha convertido en una alternativa muy demandada por quienes organizan el viaje de fin de curso”, sostienen distintos prestadores, quienes preparan paquetes para que los chicos pasen una estadía inolvidable.
Está claro que el principal destino de los egresados sigue siendo Bariloche, también Villa Carlos Paz e incluso la Costa Atlántica. No obstante, muchos grupos de alumnos de 7º grado y también algunos de 5º año del secundario, han elegido San Rafael para su última gran experiencia de la etapa escolar.
En esta época que representa la antesala del “plato fuerte” que es el verano, también se destacan numerosos grupos de contingentes que llegan en colectivo y disfrutan los encantos de San Rafael. Pasean por la ciudad y sus atracciones, pero también recorren los principales destinos naturales, entre ellos los circuitos del Atuel y el Diamante.
Buenas perspectivas para el finde largo
El próximo fin de semana será largo por el feriado del lunes 21 de noviembre, jornada a la que se traslada el Día de la Soberanía (se conmemora el 20).
Hasta ayer, las reservas se acercaban al 70%, por lo que se prevé una buena recepción de turistas de distintos puntos del país.
Cabe recordar que antes del verano, habrá un finde XL de 4 días por los feriados del 8 y 9 de diciembre (jueves y viernes respectivamente).
Fuente: diariosanrafael.com.ar