Alvear y Malargüe en silencio.

Compartir nota

Los intendentes de General Alvear y Malargüe no quisieron dar su opinión, los trabajadores de dichos departamento esperaban una señal de sus mandatarios, pero como dice el dicho, «el que calla otorga».

Mientras que el intendente de San Rafael, Emir Félix, salió a respaldar la lucha de los docentes y criticó al Gobierno mendocino. Pidió más diálogo y menos decretazo.

“Todos los que somos parte del Estado debemos cumplir un rol en la sociedad y lo podemos hacer si nos escuchamos, de lo contrario esto será muy dificultoso”.

Las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes en todo Mendoza también repercutieron en San Rafael. El intendente Emir Félix no se anduvo con vueltas y le pidió al Gobierno mendocino que exista más diálogo y menos “decretazo”.

Los docentes en San Rafael, además de plegarse al paro salieron a la calle y marcharon por el centro de la ciudad.

Durante la movilización hicieron un alto frente al palacio comunal y en la explanada los recibió el jefe comunal justicialista.

Emir Félix tomó una postura clara, se sumó al reclamo de los docentes y solicitó que el conflicto se resuelva por el diálogo y “en paritaria como corresponde”.

El jefe comunal dijo que espera que “el Gobierno logre escuchar este reclamo y no agote las instancias de diálogo con un decretazo” porque “es muy negativo para toda la sociedad”.

Félix aseguró que se habla “todo el tiempo de jerarquizar la educación y lograr mejoras pero no lo podemos hacer si no nos escuchamos”.

Para marcar una postura que no deje lugar a dudas, el intendente peronista se dirigió a los docentes y les afirmó que “mi respaldo lo tienen asegurado para que no sea un decretazo el que determine esta situación sino que sea un encuentro en el dialogo”.

“Quiero desearles que tengan éxito en esta negociación y que se resuelva como determina la ley, que se cumpla la ley con paritarias como corresponde”, agregó a continuación.

Compartir nota