USINA, PASEO Y EL MANDALA DE AV. RAWSON

Compartir nota

SE INAUGURÓ LA USINA, EL PASEO Y EL MANDALA DE AVENIDA RAWSON

El intendente Emir Félix encabezó el próximo jueves la inauguración de una serie de obras que el Municipio de San Rafael ejecutó sobre avenida Rawson (entre Rivadavia e Yrigoyen).

En concreto, Félix desatará cintas y presentará en sociedad la recuperada usina que – hasta principios del siglo XIX – alimentó de electricidad a la bodega “La Abeja”. Además, quedará formalmente inaugurado el Paseo Rawson donde se encuentra dicho sitio histórico. Dicho espacio se construyó sobre terrenos baldíos donde no había nada y hoy se ha transformado en uno de los principales puntos de encuentro de sanrafaelinos y turistas. En el mismo lugar se exhibirá el mandala en pleno funcionamiento, otra atracción más para los visitantes.

Las ruinas de la Usina fueron descubiertas cuando comenzó la obra del paseo y por decisión del intendente se generó una obra complementaria para ponerla en valor. De esa manera se creó una cúpula protectora y se construyó una amplia pasarela con escaleras para que todos puedan conocerla en detalle. También se instaló una noria que recrea su funcionamiento, además de cartelería informativa.

La convocatoria para vecinos y turistas es a las 20:30. Además del desate de cintas, habrá un show artístico que se desarrollará sobre la explanada norte de la usina.

Compartir nota